Tics En el Prácticum
Dado que procedo de la mención TICE, y como he expresado con anterioridad, no sabía muy bien qué conocimientos sobre tecnología poseían los alumnos del aula de 3 años, donde permanecí bastante tiempo durante mi estancia en el C.E.I.P. decidí poner en práctica un experimento. Haríamos un vídeo con los niños y para los niños.
Como trabajaban un proyecto sobre "el agua" y yo debía crear una Secuencia Didáctica propia, pensé ¿Por qué no introducir las Tics? y así lo hice.
Primero seleccioné algunos deportes que pensé que los niños tal vez conocieran y busqué vídeos sobre estos. También los corté, les incluí música instrumental y guardé este proyecto. Después con el ordenador, seleccioné un par de fotos de cada deporte y escribí su nombre con letras vistosas.
Cuando llegué al aula les mostré el proyecto del vídeo y les dije que debían ayudarme escogiendo fotos y poniéndolas, así que escogí unos 10 alumnos al azar para que eligiesen las fotos de entre todas las que había y otros diez para que fuesen insertando (arrastrando) las fotos al lugar correspondiente del vídeo. Una vez terminamos, les enseñé cómo guardarlo y mientras se guardaba, procedimos con el resto de actividades.
Cuando el proceso de publicación terminó, todos nos sentamos a ver nuestra gran obra.
Y así fue como pude trabajar con Tics en esta clase con niños tan pequeños, no es un gran producto, ni de mucha calidad, pero se sintieron motivados y atraídos por ello.
Comentarios
Publicar un comentario