Propuesta didáctica de VR: A JOURNEY TO PETRA.
En el Reto 2 de este #VRMOOC se nos pide que elaboremos una propuesta didáctica que podríamos emplear en una clase, teniendo en cuenta los criterios y contenidos (normas PEGI o derivados) y el tipo de plataforma en el que lo realizaremos.
Así pues, el nombre de mi RECURSO didáctica sería: A JOURNEY TO PETRA.
- NOMBRE: ANCIENT CITY OF PETRA, JORDAN. AEREAL 360º VIDEO. VIRTUAL TRAVEL.
- URL: https://www.youtube.com/watch?v=xSiv4TkfSOE&list=PLU8wpH_LfhmvMe2QPJpNnrUB4mlSC6QCw
- DESCRIPCIÓN: Se trata de un video en 360º publicado en la plataforma Youtube, en el canal de AIRPANO VR que muestra una vista de pájaro total de la ciudad de Petra mientras describe la ciudad y su historia.
- TIPO DE EXPERIENCIA: Se trata de una experiencia seminmersiva aunque, si lo transforásemos a versión estereoscópica y usásemos un visor, podría ser inmersiva.
- FORMATO: Video 360º.
- PLATAFORMA EN LA QUE ESTARÁ DISPONIBLE: Youtube.
Con estos datos, mi PROPUESTA DIDÁCTICA sería la siguiente:
- MATERIA/ ÁREA: Inglés.
- UNIDAD: Travelling aboard.
- NIVEL: C1.
- DURACIÓN: 1 Sesión, para finalizar una unidad del libro, equivalente a 15 sesiones.
- OBJETIVO: Ser capaz de comprender visual y auditivamente el video para posteriormente poder describir o entablar una breve charla sobre el contenidos visualizado.
- CONTENIDOS: Petra, la ciudad, descripciones, historia.
- PUBLICO: Los alumnos que se matriculan en C1 de inglés, generalmente cuentan con un nivel alto de comprensión auditiva en esta lengua extranjera e interés por los materiales que se les proporcionan, además suelen ser personas adultas con bastante motivación.
- RECURSOS COMPLEMENTARIOS: Información el bloggs, revistas en inglés, cómo planificaríamos un viaje allí, etc.
DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN.
Cada sesión dura aproximadamente unos 45 minutos, clases que se imparten por completo en inglés.
5 min. Tendríamos una asamblea conjunta toda la clase para resolver dudas que puedan surgir de la sesión anterior, hablar de temas de interés, etc.
10 min. Introducimos la nueva unidad que vamos a ver, analizamos ideas previas y opiniones, la gramática, vocabulario, estructuras, etc. que se verán en esta UD. Introducimos el vídeo que vamos a ver a continuación.
15 min. Veremos el vídeo sin tomar notas. Después lo veremos de nuevo, esta vez, tomando notas.
10 min. Por parejas, mantenemos una conversación sobre lo que hemos visto en el vídeo, datos que han podido llamar la atención, resumen, etc.
5. Ofreceríamos tarea o refuerzo para la siguiente sesión, como buscar un vídeo turístico sobre otra ciudad que pudiera ser visitada y tratar de resumirlo brevemente para exponerlo a la clase y hacer una votación hipotética de a qué lugar podríamos ir de vacaciones. Despedida.
Comentarios
Publicar un comentario